Luis Arráez regresó al lineup de Marlins de Miami luego de un merecido día de descanso y vaya que le sirvió. El segunda base conectó de 5-5 para dejar su average en .400 y se convirtió en el primer jugador de esa franquicia en lograr tres encuentros con cinco indiscutibles en una temporada.
A Arráez le restan nueve encuentros en el mes de junio, donde tendrá la dura misión de continuar con ese ritmo de bateo para entrar a la segunda mitad de la zafra con un promedio ofensivo alrededor de .390 o más puntos, en procura de epoder terminar sobre los .400, algo que nadie alcanza desde que lo logró el inmortal Ted Willliams con Medias Rojas de Boston en 1946, cuando se coronó en la Americana con .406.
El yaracuyano también está en proceso de conseguir el más alto promedio para un criollo en una campaña, hazaña que impuso Andrés Galarraga con Rockies de Colorado en 1993, cuando se tituló como campeón bate en la Liga Nacional con .370.
El segunda base de Miami promedió en los primeros meses de campaña: .438 en marzo-abril (89-39); .330 en mayo (100-33) y en lo que va de junio lleva .454 (66-30) y tiene un total 30 juegos de multihits, discriminados de la siguiente manera: tres de cinco imparables, dos choques de cuatro petardos, cinco desafíos de tres indiscutibles y 20 cotejos con dos hits.