NOTICIAS

Leones del Caracas movió el mercado en busca del título 21

Leones del Caracas encara la próxima temporada con gran optimismo amparado en el material de peloteros con amplio recorrido que, junto a un lote de jóvenes y con la importación que vendrá, los coloca en buena posición en la búsqueda de la corona que le es esquiva desde el 2009-2010.

Durante la temporada muerta, los melenudos estuvieron muy activos en el mercado y consiguieron nueve peloteros en cambio con cinco conjuntos; entregando la misma cantidad de jugadores.

El primer cambio fue con Cardenales de Lara. Caracas recibió al prospecto de los Yankees de Nueva York, Oswald Peraza (SS) y entregó al campo corto de los Guardianes de Cleveland Andrés Giménez

Con Bravos de Margarita obtuvo a Alfred Gutiérrez (P) y Randy Valladares (P) por Juan Graterol (C).

Uno de los cambios más sonados fue el que envió a Antonio Piñero (SS) y Romer Cuadrado (OF) por Gabriel Noriega (SS), Juan Infante (OF) y Luis Rico (P) provenientes de Navegantes del Magallanes.

El caballo de Leones durante las últimas temporadas, Loiger Padrón (P) junto a José Torres (P), Luis Amaya (P) y Jesús Rodríguez (P) viajarán a Puerto La Cruz; mientras que los avileños reciben a Orlando Arcia (SS) y Oswaldo Arcia (OF).

En la última transacción, Alfredo González (C) pasó a la capital por Wilfredo Giménez (C).

  • Entre Grandes Ligas y figuras consagradas

El presidente de la divisa melenuda, Juan Carlos Escobar, quien ha estado muy activo en redes sociales durante los meses previos al inicio de la temporada, señaló recientemente: “Tenemos mucha profundidad y una amplia rotación en múltiples posiciones, esa característica no la hemos tenido en muchos años, tenemos piezas donde escoger, es un problema agradable a la hora de confeccionar un posible lineup”.

Escobar también aseguró en twitter spaces que el exbigleaguer Ronald Herrera podría encabezar la rotación de abridores de Leones: “El derecho que en la actualidad pertenece a Washington, podría estar al frente del cuerpo de iniciadores junto a los serpentineros importados. Él llegará el 15 de octubre al país, para incorporarse de inmediato a las practicas del team”.

Jhoulys Chacín también podría ser parte del cuerpo de lanzadores. El derecho fue dejado en libertad por los Rockies de Colorado, lo que abre el abanico de posibilidades para que el zuliano se incorpore a los avileños.

Los receptores Jhonny Pereda, Wilfredo Giménez, Félix Fermín y Eric Castillo estarán desde el vamos; mientras que Gerardo Parra hará su despedida en el béisbol rentado vistiendo el uniforme de rayas.

Escobar aseguró que hay una gran posibilidad de contar con los peloteros que hacen vida en el béisbol de las Grandes Ligas, encabezados por el campo corto de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres. “Hemos tenido gran receptividad de parte de nuestros grandes ligas, mantenemos contacto diario con ellos”.

También dijo: “lamentablemente no podemos contar con jugadores valiosos como: Dixon Machado, Jefrey Báez, Albert Suarez y Wilmer Font”.

  • Importación completa

Durante la convención de la Liga se acordó aumentar la cuota de importados a cinco para la presente campaña.

Los foráneos caraquistas serán tres lanzadores y dos jugadores de posición. El conocido y experimentado Tiago Da Silva será unas de las incorporaciones importante al staff de picheo.

El brasileño jugó dos temporadas con Leones (2013-14 y 2014-15) en los que dejó registro de 4 victorias y dos derrotas con efectividad de 3.02 en 59.1 entradas de labor. Toleró 61 indiscutibles, 21 carreras, abanicó a 66 contrarios y concedió ocho pasaportes.

Ha participado en seis zafras de la LVBP. Su más reciente con Tigres de Aragua en la 2019-20 donde dejó 4 triunfos y una caída; efectividad de 2.55, en 35.1 innings lanzados, con 32 sencillos, 10 carreras permitidas, cinco boletos y 20 ponches.

Alex McRae viene de jugar en la liga independiente de Estados Unidos. El abridor tiene 79.1 innings, en los que ha permitido 27 carreras limpias, con 76 ponches y 16 bases por bolas. Su efectividad es de 3.06.

El relevista Tyler Wilson pasó por la Liga Mexicana de Beisbol, con Leones de Yucatán, donde trabajó por 11.2 capítulos tuvo 7.15 de efectividad, cuatro bases por bolas y 14 ponches.

Por su parte, Jordan Díaz, prospecto de Atléticos de Oakland y quien hizo su debut en Grandes Ligas, será el encargado de defender la tercera base. El infielder colombiano presenta average de .326 gracias a sus 138 imparables (16 jonrones). Tiene 68 carreras remolcadas y 57 anotadas. Díaz se incorporará al equipo apenas termine la participación de Colombia en el Mundial de Béisbol sub-23.

La cuota de importados la cierra un viejo conocido: Isaías Tejeda. El dominicano jugará su cuarta campaña en la LVBP, la tercera con la manada. De por vida tiene .321 de average, .505 de slugging y .899 de OPS. Ligó 138 indiscutibles (14 cuadrangulares) en 430 visitas al plato. Recibió 51 pasaportes y se ponchó en 75 ocasiones.

Leones del Caracas celebra esta campaña 80 años de su fundación. Con los movimientos que hizo la gerencia y las incorporaciones que espera, el deseo es alcanzar el título 21.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS