El joven receptor venezolano Ethan Salas se convirtió en la firma más cotizada al comenzar el período de contrataciones de prospectos de Grandes Ligas. Los Padres de San Diego le otorgaron un bono por 5.6 millones de dólares, cifra récord para un latinoamericano en la historia.
La divisa de los frailes, que tienen una cuota base parar rúbricas internacionales de 5.825.500 dólares, no han confirmado el acuerdo, que todavía está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.
Salas, quien debutó en la LVBP el pasado mes de noviembre con Águilas del Zulia, es hijo de José Antonio Salas, también careta que actuó en el rentado con Tiburones de La Guaira, nieto de José Salas, quien vistió el uniforme de los salados en la década de los 70.
Además, Ethan es hermano de José Antonio Salas Jr, quien pertenece a Marlins de Miami, donde es considerado como uno de los principales prospectos. El menor de la familia, Andrew, es un short stop de 14 años que debe entrar en las firmas internacionales para 2026.
Ethan fue entrenado por su padre y César Suarez de CJ Baseball Academy.