PRÓXIMOS JUEGOS

EN VIVO
Serie del Caribe EN VIVO (Transmisión radial)

EVENTOS

Erick Leal ha sido el capitán del barco de abridores

El pitcheo de Navegantes del Magallanes, especialmente el abridor, ha sido su talón de Aquiles en lo que va de temporada. Sin embargo, entre tantos lamentos, Erick Leal ha emergido como el serpentinero de mayor confianza, llegando a ser uno de los brazos más confiables incluso de la LVBP.

El pitcher diestro es el actual líder en victorias del campeonato, gracias a su récord de 4-2. También comanda en entradas lanzadas con 36 y en ponches con 28. Su efectividad de 3.00 es la tercera mejor entre serpentinero calificados, mientras que marcha tercero en WHIP con 1.06.

Indudablemente el nativo de Carabobo se ha establecido como el caballo de la rotación de los filibusteros, aunque como reza el refrán: “un solo palo no hace montaña”.

Pese a que Leal está teniendo una temporada para enmarcar, el resto de sus compañeros no han sido lo suficientemente constantes como para apoyarlo jornada tras jornada.

La efectividad colectiva de Magallanes es de 5.02 y representa la sexta peor del circuito, e inclusive, el récord de la rotación de La Nave es de 7-9, y si se extrae la marca de Leal, quedaría es de 3-7.

Ya es la quinta temporada del diestro en la pelota venezolano y en su trayecto suma un premio al Lanzador del Año en la 2020-21, cuando finalizó con foja de 5-1 con 1.31 de efectividad. A lo largo de su carrera acumula 15-4 con 3.05, y es el único abridor de toda la LVBP con más de 10 triunfos, 20 aperturas y efectividad menor a 3.00 desde la 2020-21.

No obstante, se espera que en los próximos días se sigan incorporando brazos a los entrenamientos de Navegantes, lo que podría cambiar el panorama del equipo, que llegó al fin de semana con marca de 17-19.

Conoce los canales que transmitirán la Serie del Caribe Simple Tv Gran Caracas 2023

La Serie del Caribe Simple Tv Gran Caracas 2023 comenzó este jueves dos de febrero en los estadios Forum La […]

VER MÁS

Vaqueros tiene en su róster al prospecto Brayan Buelvas

Vaqueros de Montería llega a la Gran Caracas con un róster con nombres interesantes. Entre ellos, resalta la del prospecto […]

VER MÁS