NOTICIAS

David Rodríguez: “Hemos podido hacer esas pequeñas cosas”

El joven receptor de Bravos de Margarita, David Rodríguez, aseguró que el trabajo de todos sus compañeros ha sido fundamental para el buen rendimiento que ha tenido el equipo y que lo mantiene a las puertas de la clasificación a la postemporada.

“Mis compañeros en la alineación han tenido la consistencia suficiente para poder batear muy bien. Siempre hay un líder que nos conduce: un día puede ser Diego Rincones, Carlos Pérez, Ramón Flores, Breyvic Valera o mi persona. Siempre lo he dicho, esto es un trabajo de muchos años, hay mucha química en el equipo para poder las victorias”, apuntó.

El nativo de Barcelona aseveró que desde niño siempre ha bateado muy bien. “Desde que era niño siempre tenido mucho contacto con el madero. Gracias a Dios he tenido como esa virtud y solo he tenido esa constancia para poder seguir destacando con el madero, eso ha sido fundamental para brillar en Estados Unidos y en Venezuela”.

Rodríguez, que también puede jugar en primera base, ha visto acción en 48 encuentros, tiene un promedio ofensivo de .356, producto de 62 hits en 174 turnos, con 12 dobles, ocho jonrones y 34 remolcadas.

La convivencia ha sido fundamental

Parte del buen desempeño del equipo, que lo tiene en zona de clasificación se debe al día a día y al trabajo en conjunto.

“El poder compartir y convivir por muchas temporadas, esa interacción diaria, el poder conocerlos, el trabajo en conjunto, la ofensiva destaca y el pitcheo colabora; además, el béisbol es un juego de ajustes y hemos podido, en los últimos años, hacer esas pequeñas cosas que nos tienen muy cerca del round robin”.

El careta es agente libre de ligas menores y, en 2022, jugó en la sucursal AAA de Tampa Bay, donde dejó average de .250 con cinco vuelacercas y 12 remolcadas  en 37 encuentros.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS