Con par de ceros en su segunda semana de campeonato y tres derrotas seguidas, los dirigidos por Yadier Molina, Navegantes del Magallanes, han visto disminuida su producción y mantenerse en .500 no ha sido tarea fácil para los turcos.
Molina, consciente de algunos altibajos en el barco, lo dijo a principios de la zafra: “habrán juegos así, en que el pitcheo será determinante y otras en que el bateo lo hará y lo importante será ajustarse”. Ese momento llegó, con el inicio del penúltimo mes de campaña y La Nave deberá pasar la página en esta tercera semana con un calendario en el que enfrentarán a Águilas, Tigres, Bravos, Leones y Cardenales.
Durante sus últimas tres derrotas al hilo, ante Caribes, Leones y Cardenales, los eléctricos han dejado a 27 corredores esperando remolque, para registrar de 24-4 (.166) en esta condición, lo cual ha condicionado su lugar en la tabla de clasificación, hoy como sextos con récord de 4G-4P.
En esta misma racha adversa, Magallanes batea apenas para .237, con 24 hits en 101 turnos de su alineación, bajando así su bateo colectivo, que a comienzos de la semana anterior era el de mejor promedio en la LVBP. Aún los turcos comandan las casillas de producidas (41), bases totales (119), hits (83) y carreras anotadas (44).