Muchos pensaron que este sería el año de Pablo López en Mellizos de Minnesota. Incluso, hubo quienes aseguraron que sería uno de los candidatos principales a pelear por el Cy Young de la Liga Americana. Sin embargo, una vez más el beisbol da una lección de que nada está escrito en piedra.
Lamentablemente, la primera mitad de temporada para el zuliano fue totalmente ajena a lo que nos acostumbró a ver desde el año pasado – su primera campaña con Twins – en sus primeras seis presentaciones del año, López dejó una efectividad de 4.83, producto de 17 carreras en 31.2 entradas lanzadas. Quizás el inicio más descalabrado en su carrera en la MLB.
Su mal inicio llevó a este experimentado lanzador en el mejor beisbol del mundo a hacer ajustes y de a poco volvió a mostrar esa versión que logró en 2023; y ahora, en sus primeras seis salidas, pero de la segunda parte de la temporada, sus números respaldan ese trabajo fuera del terreno que lo hacen lucir renovado.
Aunque su próxima salida será este sábado 24 de agosto frente a Cardenales de San Luis; desde la pausa por el Juego de Estrellas, Pablo López es otro.
Con 2.68 de efectividad, además de 31 abanicados en 37 capítulos, la segunda mitad de temporada le sonríe al venezolano.
“Alguien pudiera estar mirándome por primera vez o alguien pudiera estar mirándonos por última vez. Le debo a ellos (los fanáticos) mi mejor esfuerzo”
Pablo López a MLBTv
Dominio de Pablo López es la clave
Una de las cualidades de Pablo López es su control sobre el montículo y durante esta segunda parte de la temporada así se demuestra con tan solo nueve pasaportes, siendo el tercer lanzador de la Liga Americana con menor cantidad de boletos y al menos 37 entradas lanzadas – superado por J.P. Sears (5BB) y Brady Singer (8BB).
Este sábado, López pondrá a prueba una vez más este buen momento sobre la loma; sin embargo, es un aliciente ver una mejor versión de este lanzador en la temporada 2024.