Luis Arráez está decidido en hacer historia. Luego de un comienzo de la segunda mitad tambaleante, el venezolano volvió a su ritmo habitual y en los últimos siete juegos con Padres de San Diego, dio grandes pasos hacia su tercera corona de bateo de manera consecutiva.
‘La Regadera’, quien no baja de los .300 puntos de promedio desde que llegó a los californianos, el pasado mes de mayo, encendió las turbinas y con un average de .387 (31-12), además de contar con tres dobles y cinco remolcadas, desde el pasado 8 de agosto, su promedio total en esta campaña 2024 ancló en .307 puntos y así sacar ocho puntos de ventaja sobre Marcell Ozuna (Atlanta), quien promedia para .298 (Ver Top5 en imagen)
Aunque no es la “mejor temporada” para el de San Felipe – también por jugar con una rotura del ligamento de su dedo pulgar izquierdo – Arráez demuestra por qué es uno de los bates más consistentes del beisbol en la actualidad.
El hecho de lograr un nuevo título de bateo, además de consagrarlo como único en su especie, también lo pondrá en una posición privilegiada, a la hora de conseguir un contrato multianual después de esta temporada en San Diego.
“Mi mente es una de las claves principales de mi bateo. Hay que mantenerse fuerte porque yo no soy un robot y siempre debo hacer los ajustes frente a los lanzadores. Batear es difícil, por eso siempre hay que seguir trabajando”
Luis Arráez a 1 Baseball Network
Luis Arráez: A tiro de los 800 hits en las Mayores
Solo 11 peloteros en la MLB acumulan 800+ hits desde la temporada 2019; año en que debutó Luis Arráez, pero tan solo dos, además del venezolano, consiguen también un promedio – en ese lapso – por encima de los .300 puntos (Freddie Freeman y Trea Turner). Sin embargo, en los próximos días, el de Yaracuy se unirá a esta lista de peloteros con ocho centenares de imparables.
Asimismo, otra de las grandes interrogantes que rodean a este venezolanos es, sí alcanzará los 200 hits por segunda vez en su carrera.
A diferencia de 2023, cuando acumulaba 163 imparables para el 15 de agosto; ahora su saldo es de 149 incogibles, por lo que necesitará apretar el acelerador para conseguir su segunda campaña con al menos doscientos hits.
Resta mes y medio de temporada regular. Veremos cómo le termina de ir al criollo, quien nació para hacer historia en el beisbol de la MLB.