La historia que une a José Altuve y Astros de Houston, es sin duda una de las más excitantes entre los jugadores actuales de las Grandes Ligas.
En principio, saber que varias organizaciones lo rechazaron, debido a su baja estatura y fue Alfredo Pedrique, quien intercedió para que la organización accediera a firmarlo, es un ejemplo de constancia. Pero, más allá de eso, lo hecho por este venezolano de 34 años desde su debut, en 2011, lo coloca en una posición muy favorable para alcanzar la inmortalidad cuando le llegue su momento.
La noche del viernes (9 de agosto), Altuve se reencontró con la historia de esta franquicia, pues con el bambinazo N°15 de la campaña, arribó a los 224 en su carrera en la MLB, superando a Jim Wynn y así convertirse en el 4° pelotero con más jonrones en Astros de Houston (Ver Top5 en imagen)
Este bambinazo de 397 pies de distancia, sobre el ‘Monstruo Verde’ del Fenway Park en Boston, además de dar fe de la fuerza de “Astroboy”, permitió a los Astros igualar las acciones (3-3) frente a Medias Rojas en el séptimo episodio.
“Hay algo que tiene José (Altuve) que lo hace crecerse en los grandes momentos. Siempre quiere estar al nivel y ser el jugador del momento y por ahí todo comienza”
Joe Espada, mánager de Astros de Houston a MLB.com
Esta situación que se hace repetitiva en el currículo de Altuve, nos rememora aquel batazo frente a Aroldis Chapman en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019, con el que le dio a Astros de Houston su pase a la Serie Mundial.
One year ago today, Jose Altuve sent the Astros to the World Series with a walk-off home run vs Aroldis Chapman. pic.twitter.com/8oBbDRwYWZ
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 19, 2020
“Créanme. No me cansaré de eso y no me cansaré de ver a José (Altuve) de dar grandes swings. Simplemente es un jugador hecho para los grandes momentos”
Mejor que Biggio y Bagwell
Leer este intertítulo da a pensar que existe sentimentalismo de por medio en quien escribe estas líneas; sin embargo, hay bases para determinar que en este punto en el que se encuentra José Altuve en su carrera como pelotero en las Mayores, cuenta con mejor rendimiento en muchos departamentos ofensivos que los dos miembros de Cooperstown, Craig Biggio y Jeff Bagwell.
De acuerdo el portal stathead.com, el actual segunda base de Astros de Houston suma 1780 encuentros, en los que acumula mejor rendimiento en cuanto a hits (2.186); carreras remolcadas (797); y average vitalicio con .307. (Ver números de Biggio y Bagwell en primeros 1.780 juegos)
Ahora bien, esta actuación del venezolano en 2024 lo ayuda en su camino hacia el Templo de los Inmortales. Incluso, es el tercer pelotero con más hits en la Liga Americana, con 139 y a falta de mes y medio, la probabilidad de alcanzar los doscientos imparables es viable.
Realmente la meta para Altuve es lograr los tres mil hits, al finalizar su trayectoria en la MLB y, algún día ser parte del pabellón de la fama en Cooperstown.