Justo cuando un jugador empieza a pasar por un buen momento, no se espera que ocurra un evento que pueda terminar con dicho impulso. En la noche del viernes 2 de agosto, Gleyber Torres protagonizó un episodio en donde recibió un castigo por no correr las almohadillas después de un buen batazo.
A pesar de lo especulado en la fecha límite de cambios, Torres cerró de muy buena forma el mes de julio, y se mantuvo como parte de los “Mulos del Bronx”, incluso contado todavía con un puesto como titular.
El asunto en cuestión sucedió en la parte baja del segundo inning del encuentro entre los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York. El caraqueño conectó muy bien la bola y pensó que la misma se iba de cuadrangular.
Debido a esto, el infielder no corrió con mucha intensidad a la primera base. La pelota impactó contra la pared y se mantuvo en juego. Cuando se percató de ello, ya era muy tarde para iniciar la carrera a la segunda almohadilla, por lo que la conexión fue, solamente, un sencillo.
El manager, Aaron Boone, decidió sustituir a Torres por su compatriota, Oswaldo Cabrera. Esto generó una discusión en el dugout que fue captada por las cámaras.
Vale la pena recordar que, en el año 2019, Ronald Acuña Jr. recibió un trato similar por parte de Brian Snitker. Sin embargo, no le costó la titularidad en los Bravos de Atlanta.
Irónicamente, le sucedió a uno de los peloteros que mayor intensidad demuestra al momento de jugar esta disciplina.
La transcendencia del castigo para Gleyber Torres
Si el hecho pasa por algo aislado, podemos pensar que no tendrá mayores consecuencias para Gleyber, siempre y cuando mantenga el momentum que viene demostrando en los últimos cotejos.
Recordemos que la llegada reciente de Jazz Chisholm Jr. al roster neoyorquino es también una amenaza para los peloteros del cuadro interior. Nos tocará observar si Boone hará movimientos en el lineup titular.