Entramos en los últimos días de ventana de operaciones en las Grandes Ligas. El veterano lanzador, James Paxton, llega a los Medias Rojas de Boston en un cambio que involucra a un pelotero venezolano.
«Big Maple» ya estaba sonando para llegar nuevamente a los patirrojos, ya que fue parte de este conjunto en 20222 y en 2023.
Su temporada ha sido de altas y bajas: Posee récord de 8-2 en 18 salidas, efectividad de 4.43, 48 boletos (el pitcher que había dado más pasaportes en la Liga Nacional, empatado con Hunter Greene) y 64 abanicados.
El zurdo había sido colocado en asignación por parte de los Dodgers de Los Angeles desde el pasado lunes, 22 de julio.
Ahora, volverá a la Liga Americana con un equipo que ya conoce y con el que espera aportar su experiencia.
La pieza de reemplazo que recibieron los Dodgers de Los Angeles fue, ni más ni menos, que el campocorto venezolano, Moisés Bolívar.
Bolívar había sido firmado por los Medias Rojas de Boston en el Draft Internacional. De hecho, fue este equipo uno de los que más aprovechó aquella ocasión.
El prospecto criollo, jugando en categoría Rookie para los Red Sox, dejó los siguientes números: .270 de average (30 hits en 111 turnos), un OPS de .787, 6 dobletes, un triple y 3 cuadrangulares.
Además, de lograr impulsar 19 anotaciones y recibir 17 boletos. Toda esta actividad la tuvo en la Liga Dominicana de Verano.
Es muy temprano para sacar conclusiones sobre la llegada de Bolívar a una franquicia tan importante en la «Gran Carpa», pero esta transacción es realizada con pensamiento a futuro.
Solo será cuestión de tiempo para saber si el crecimiento del joven shortstop seguirá ocurriendo en el conjunto californiano.