No sabemos si precisamente estas eran las expectativas que los Phillies de Philadelphia tenían con Jesús Luzardo cuando lo adquirieron. Pero, de cualquier forma deben estar más que satisfecho. Las presentaciones han sido asombrosas y está en el mejor momento de su carrera.
Los cuáqueros son líderes del Este de la Nacional (30-18) aprovechando al máximo las diez salidas del siniestro en 2025.
Jesús Luzardo ha estado sencillamente intratable. Durante la noche del martes obtuvo su quinta victoria de la temporada, aprovechándose de los débiles Rockies de Colorado. Solo permitió dos hits, una carrera y aunque otorgó tres boletos, pasó por la guillotina a diez.
Esto, además de darle el triunfo a Philadelphia y sumar su quinto lauro, le permitió acreditarse su sexta salida de calidad en lo que va de zafra y bajar la efectividad a 1.95.
Fue la segunda ocasión en el año que poncha a diez o más rivales. La primera fue en su debut con los Phillies ante Nacionales de Washington. Aquella noche abanicó a 11.
Jesús Luzardo se codea con leyendas
El nacido en Perú con raíces venezolanas ha demostrado de lo que es capaz si tiene una buena ofensiva de su lado. Algo que no pudo tener ni en Atléticos de Oakland ni en Marlins de Miami.
Las estadísticas que tiene hasta el momento de escribir estas líneas hacen que se ponga a la par de grandes lanzadores que han pasado por el show.
Resulta que solo dos zurdos han estado invictos en sus primeras diez aperturas con efectividad menor a 2.00 y 10.00+ K/9. Uno es Jesús Luzardo y el otro es un tal Randy Johnson en 1995. Dato tomado de OptaSTATS.
Asimismo, hay que añadir que según @undordogMLB, el escopetero se unió a Roy Oswalt, Jim Bunning y Grover Alexander como lo únicos lanzadores en la historia de la franquicia en tener efectividad por debajo de 2.00 y 60 ponches en sus primeros diez inicios.
Luzardo tiene 67 ponches en lo que va de año. Hace unas semanas superó los 600 de por vida y si lo incluimos en la lista de venezolanos, es el número 20 en alcanzar dicha cifra y el quinto zurdo.