El retorno de Ronald Acuña Jr. al mejor beisbol del mundo está a la vuelta de la esquina. En las próximas semanas se cumplirá un año desde la última vez que el criollo estuvo en acción. Probablemente sea para entonces que lo veremos de nuevo en Grandes Ligas.
Bravos de Atlante está tercero en la División Este de la Liga Americana a seis juegos del primero lugar que ocupa Mets de Nueva York. Con todo y todo están jugando para .500 por lo que les caería como anillo al dedo el regreso del sabanero.
No solamente a su equipo, al beisbol en general le hace falta que uno de los mejores exponentes del último lustro esté saludable y en acción. Eso está cerca, sobre todo tomando en cuenta las recientes actuaciones de Ronald Acuña Jr. en las granjas de Atlanta.
En dos presentaciones ha podido conectar dos extra bases, remolcar una y anotar una.
Su primer duelo después de recuperarse de la lesión fue en la Rookie. Allí disparó cuadrangular en el tercer turno. A los dos días lo enviaron a jugar con la sucursal Triple A y bateó de 3-2 con un tubey directo a la pared del jardín izquierdo y central.
Más allá de los números y las conexiones, se pudo ver a un Ronald Acuña Jr. sonriente y trabajando fuerte para volver al big show. Con su familia en las gradas apoyándolo, ve como ese camino está a punto de ser finalizado.
Atlanta quiere llevarlo despacio, lo han dicho en reiteradas ocasiones. A pesar de que según el propio personal médico ha declarado que ha avanzado más y mejor comparado con la lesión en la otra rodilla, quieren ir con calma.
Acuña Jr. no disputa un compromiso en Grandes Ligas desde el 26 de mayo de 2024 ante Piratas de Pittsburgh.