Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia estuvieron en polos opuestos durante la séptima semana de competencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Ambos equipos se movieron en la tabla de posiciones, uno ascendió y el otro bajó, con sendas rachas con distintas perspectivas.
Los eléctricos lograron salir del foso de la clasificación gracias a que hilvanaron seis lauros para cerrar la semana de manera invicta. Por su parte, los rapaces solo ganaron el martes para caer cinco veces seguidas y así cederle la punta a Tigres de Aragua.
Navegantes del Magallanes tuvo el mejor tramo en lo que va de zafra. Hubo un movimiento de timón brusco con respecto a lo que fue la quinta semana en la que tuvieron hasta 24 entradas sin anotar carreras. Casual o causalmente, la ofensiva despertó y consiguieron media docena de lauros desde que Ender Chávez dejó de ser coach de bateo del equipo.
Rougned Odor fungió como la bujía de la «Nave Turca» al disparar tres jonrones y que cinco de sus diez imparables fueran extra bases. El camarero remolcó 12 y anotó otras cinco para un promedio de .400 y OPS de 1.263. Esta actuación lo llevó a tomar votos para el Jugador de la Semana, que al final se llevó Wilson García.
De lado de los lanzadores hay que darles mucho crédito a Saúl García, Felipe Rivero desde el bullpen, así como a las aperturas Ricardo Sánchez y Brayan Mata.
Águilas del Zulia, el antónimo de Navegantes del Magallanes
Así como la novena dirigida por Yadier Molina vivió un momento dulce durante el lapso anterior, la escuadra de Lipso Nava «salvó» la semana al ganar el martes. Después de ese triunfo ante Tiburones de La Guaira, no vio luz en los siguientes cinco.
En esos cinco cotejos el pitcheo permitió 42 carreas, pero no solo fallaron los lanzadores. Los occidentales fueron blanqueados en dos oportunidades y en una ocasión solo fabricaron una rayita.
Con un diferencial de -67 y siendo de los peores en la mayoría de los departamentos colectivos, tanto en pitcheo como en bateo, Águilas del Zulia apenas cayó una posición y marchan segundos en la tabla.
Eso no quiere decir que las alarmas no estén sonando en el Luis Aparicio «El Grande», debido a que se viene la recta final, en los últimos diez duelos tienen registro de 4-6 y la diferencia entre el primero y el último es de solo 3.5 juegos.

